Toluca, Edomex.- En el marco de colaboración entre las Procuradurías Generales de Justicia de la entidades de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y del Estado de México, se inauguró el curso denominado “Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio, Abandono de Bienes y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, para que los participantes intercambien experiencias y externen sus dudas sobre estos temas.
El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez les externó todo el respaldo de la Institución y recalcó la importancia del ejercicio de la extinción de dominio, en el combate a los grupos delictivos. Durante la inauguración, Germán García, subprocurador General de la PGJEM, dijo que una de las herramientas de mayor fuerza del estado para combatir a la delincuencia organizada, es la figura de la extinción de dominio.
Señaló que el curso de extinción de dominio inaugurado el lunes 11 de enero, concluirá el viernes 15 de enero de este año, y más que un curso, será un intercambio de experiencias con las Procuradurías y las Fiscalías participantes. Aseguró que serán nueve módulos, con las figuras de: El Abandono y Aseguramiento de Bienes, Análisis Patrimonial y Financiero, Los Requisitos y Elaboración de Demanda, Procedimiento Jurisdiccional, y el Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio, entre otros.
Asimismo, Germán García reiteró que el objetivo del curso es que se traten los objetivos de la extinción de dominio, desde una perspectiva práctica y operativa.